Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Nadine Heredia negó su posible Candidatura al 2016

Y finalmente dijo No a su posible Candidatura
En realidad siempre había pensado que el tema de la posible candidatura del la actual primera Dama Nadine Heredia era inviable. En realidad dentro de todo siempre creí que por una parte el actual gobierno tenia razón de no negar o dejarlo al aire este tema porque  no era el gobierno el que había puesto en agenda el tema ni tampoco pensaba que habría motivos como si lo pensaban los partidarios de la oposición y la prensa.  Creo mas bien que hubo un carácter terco de ambas partes de hacer prevalecer el poder de un lado desde el gobierno y por el otro de la prensa que es conocido como el cuarto poder del estado.

Principalmente creía en  que era muy difícil que el gobierno tenga como candidato a la Sra Nadine Heredia, principalmente por dos motivos. El primero por el desgaste que poco a poco iba a tener este gobierno y lo mas importante porque pensaba en que nuestro país ha madurado políticamente a tal punto que hubiera sancionado un intento o acto de reelección conyugal toda vez que "las reglas de juego" o la ley no lo permite.


Muchos periodistas opinan que al fin con la declaración de la primera Dama Nadine Heredia de descartar toda posible candidatura al 2016, llega a su fin la novela de la reeleccion conyugal y deja fuera de juego a los candidatos que se preparan para las próximas elecciones y por supuesto deja un motivo menos de que tomar como pretexto para hacer del mismo tema "un caballito de batalla"

Ahora a Keiko y Alan solo les queda criticar otros temas al gobierno que ya no podrán sacarle en cara o enrostrarle al gobierno que tienen un objetivo poco legal.

Otros dicen, que el gobierno finalmente se animo a negar lo que antes no podía negar porque ha caído la  popularidad del presidente y de Nadine y que piensan que si la primera Dama se hubiera mantenido en un alto porcentaje de ninguna manera hubiera hecho esta declaración que hizo hoy negando rotundamente su posible candidatura.

Mi fundamento principal que sustentaba la imposibilidad de la candidatura,  es que nosotros como ciudadanos golpeados por gobierno corruptos y de dictadura hemos madurado y aprendido que tan importante como las obras de bien social son también importante el respeto a las leyes y al orden jurisdiccional democrático y por lo tanto si es alguien se atreviera a quebrantar esas normas el pueblo los hubiera sancionado con un rechazo rotundo. Creo que ya no ocurriría lo que sucedió el 05 de abril de 1992 cuando Fujimori quebrando el orden democrático cerró el Congreso y el cual tuvo una gran aprobación de la población.  Eso ya no puede ocurrir porque ya hemos aprendido que esa no era la manera de corregir los problemas.  La misma democracia tiene sus métodos legas de corrección y ante ello demos ceñirnos.

Estas lineas quedaran grabadas y escritas, pero no dejemos de bajar la guardia ya que si bien es cierto la Sra. Nadine lo ha negado finalmente no olvidemos que faltan casi  3 años para las elecciones  y no pueda ser que como dicen muchos políticos que se lanzan a una candidatura porque "el pueblo así lo pide"  Vaya justificación...  A estar siempre atentos y rechazar todo posible quebranto del orden constitucional.

Pueden ver algunos temas relacionados sobre este mismo asunto en otros blogs escritos con fechas anteriores.  Ver:

  1. Es tan difícil hablar Claro?
  2. Y nuevamente la candidatura de Nadine H?
  3. Candidatura de Nadine??
Edu///

Puedes darle clic aquí si quieres ganar dinero viendo publicidad:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario