Translate

jueves, 18 de julio de 2013

Elección de Miembros de TC, BCR y Defensoria del Pueblo


Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoria del Pueblo

Existe posiciones a favor y en contra ( valgan verdades mas en contra que a favor) sobre la elección de los miembros del Tribunal Constitucional ( TC) , el Banco Central de Reserva ( BCR y la Defensora del Pueblo.

Escuchaba un punto de vista que decía que justificaba que los miembros del tribunal puedan tener algún origen partidario y los comparaba como la elección del un presidente o de los congresistas que son miembros de partidos políticos, pero cuando ya son elegidos no son solo presidente de su partido político sino el Presidente y Congresistas de todos los peruanos. Es mas indicaba que no se le debe juzgar antes de ejercer un cargo sino por sus acciones frente a las instituciones.

Por otro lado los cuestionamientos y reclamos que justifican la actual situación de la elección, es por lo siguiente:

  1. El audio difundido o publicado sobre la reunion de los congresistas representantes de bancadas en la que acordaban como se iban a repartir los puestos en el TC, BCR y Defensoria del Pueblo y que cantidad le correspondían a cada uno
  2. Ver en un mismo acuerdo, que puede ser respetable, pero no cuando hay caso que los han divido toda la vida política.  En un mismo saco  El partido Fujimorista, Gana Perú ( partido de gobierno), Perú posible ( enemigo de toda la vida de los Fujimoristas y viceversa) y no se porque razón PPC.
  3.  El cuestionado candidato del Fujimorismo Rolando Souza ( abogado de Alberto Fujimori) y todo lo que ello conlleva de tener a un ex-abogado del chino en un TC que diría la ultima palabra en el caso que se presente acciones de amparo y temas constitucionales.
  4. Los miembros elegidos de Gana Perú que son cuestionados por su poca  imparcialidad  ( el cual podria corregirse si son consientes y responsables del cargo que ocupan) pero lo que si es lamentable y cuestionable es que se diga que no estan preparados para el cargo que los han elegido ( Callo Galindo, Victor Mayorga y Francisco Eguiguren).  La periodista Rosa Maria Palacios indica que para ser miembro o tribuno requieren de especializaciones muy complejas que al parecer estos mencionados no cumplen. Agrega y se hace una pregunta  "¿Que publicaciones tienen estas personas?"
  5. Para ponerle la cereza al pastel, la cuestionada y poco imparcial ( dicen sus detractores) la Dra. Pilar Freitas que dicen que en vez de ser el Defensor del Pueblo seria mas bien el "Defensor de Toledo".  Los espeicalistas indican que no cumple los requisitos porque las personas que tienen cargo por voto popular no pueden o deberian formar parte en este caso de la institucion con la Defensoria del Pueblo.  Para este caso todavia se requiere que la Sra Freitas sea vacada por algun motivo en su actual cargo de Regidora de la ciudad de Lima.
  6. El Partido PPC , se conformo con colocar a los miembros del BCR (Eduardo Gonazales, Drago Kisic y Gustavo Yamada) pero con su apoyo avaló y se "embarro" a decir del Congresista Beingolea de lo que hizo el Congreso el dia de ayer.
Lamentable situacion que ahora salen en forma muy "cara dura" la Sra. Keiko a decir que den marcha atras esta eleccion.  Sra. Fujimori, Por qué no dió instrucciones a su bancada, antes de esta elección para evitar lo que ya ha hecho mucho daño al País?  Es que acaso usted recien se entera de esta elecciones?

Las manifestaciones no se hicieron esperar
Asi mismo con el respeto que se merece nuestro presidente también indica que deben dar un paso al costado la Sra Freitas y el Sr. Rolando Souza por el bien del Pais.  Que lamentable.  Acaso los miembros que eligio y apoyo su partido deberian quedarse? Que conchudo?

Demás esta en mencionar, porque en realidad no debería opinar, las declaraciones del Presidente Garcia que ahora que perdería su cuota de poder ( porque el TC siempre fue politizado y tuvo aunque sea un miembro del Apra), y nos quiere dar clase de decencia.  Que barbaridad!

No saben y  No opinan la Dra Lourdes Flores y el Presidente Toledo.  
Tal vez pueda existir alguna solución en los próximos días pero de que han perjudicado mucho al Congreso, bueno ya conocemos a los responsables y lideres de los partidos que estuvieron en esta "repartija"
Lo unico que parece estar bien esta el momento es la eleccion de los miembros del BCR.

Edu///

Puedes registrarte en esta pagina y ganar dinero viendo publicidad, fácil:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario