Translate

martes, 16 de julio de 2013

La Luz Verde de Nadine

 El domingo pasado se difundió en el programa político Panorama un reportaje ( Ver Reportaje de audios ) sobre un audio que habría sido interceptados al Ministro de Defensa Pedro Cateriano en conversación con un interlocutor aun no identificado.
Se armo la polémica debido a que entre otras cosas en el audio se escucha decir al ministro de Defensa que: "me ha dado Luz Verde para lo del PNUD"  

El reportaje enfoca el punto de vista sobre el cual se quiere determinar si es Nadine Heredia la que co-gobierna actualmente el Perú. Es cierto que se escucha decir al ministro la frase: "...me ha dado Luz Verde Nadine Heredia..." pero no se ve ni se entiende el real contexto.  El reportaje de Panorama, trata de armar el contexto en relación a las compras que realizaría el Ministerio de Defensa a través del PNUD ( Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).  
Por otro lado escuche las declaraciones del Primer Ministro Juan Jimenes y descarto la posibilidad que Nadine le de ordenes a El y a sus ministros y asegura que el audio ha sido sacado fuera de contexto.

Pienso que es bastante grave que el gobierno de Ollanta Humala no aclare esta situación y este dejando pasar por ( como esperando a que baje la marea )  algo que en realidad esta muy mal. La Sra Primera Dama Nadine Heredia en esta ocasión, indirectamente esta causando ( si fuera  cierto lo que da ha entender el audio difundió ) un daño al gobierno porque o mas directamente a su esposo que es el presidente del Peru.  Ollanta Humala pierde autoridad supuesta-mente al compartir el gobierno con su mujer ya que esto lo llevara sin duda al decaimiento de su popularidad.  Sin contar que, de ser cierto, Nadine Heredia se pasible de ser denunciada por un posible delito de usurpación de funciones.

El gobierno por su lado, como es natural trata de llevar esta denuncia periodística por el lado (también no menos importante) de quienes estan detras de estas intersectaciones telefonicas y sobretodo a una de las personas mas importantes como el Ministro de Defensa?.  Asi mismo, me pregunto si en nuestro país, es posible "chuponear" al ministro de defensa, responsable de la seguridad del estado.  ¿ No sera posible interceptar las llamadas de cualquier persona o lideres políticos?

Es grave y lamentable lo que sucede.  Por un lado es urgente aclarar  si es cierto o no ( aunque el gobierno a través de su premir ha descartado  la posibilidad de que Nadine de ordenes y despache con ministros) este caso o denuncia periodística,  pero por otro lado  también es urgente determinar y castigar a aquellas personas que realizan estas actividades ilícitas y malas costumbres que fueron realizados en el pasado.  Pienso que el gobierno o el Sr. Presidente Ollanta Humala debe reaccionar rápidamente y si el ministro no puede aclarar prontamente ( aunque sea inocente), políticamente seria un buen gesto su renuncia.

Edu////

Puedes ganar dinero viendo publicidad, dando clic aquí, registrate y gana:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario