Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

REVOCATORIA: Exposición de Motivos

Es penoso lo ocurrido el día de ayer en la exposición de motivos para la Revocatoria de Lima. Los representantes por el SI, demostraron que NO están tan organizados como dicen y que fueron poco serios en no presentarse a exponer los motivos.  La sra. Patricia Juares fue la única que expuso la parte que le correspondía  sin embargo; como si esto fuera su "chacra" quiso quedarse a continuar exponiendo desconociendo el pacto o acuerdo firmado anteriormente.  Los revocadores que estaban asignados para hablar, no se presentaron y quisieron a ultimar hora, y sin que el acuerdo firmado lo permitiera cambiar la lista de expositores a lo cual el JNE no les permitió.

En la primera parte de la explosión  en realidad fue un competencia de quién leía mejor sus textos, ya en la segunda parte hubo un mejor desempeño por parte de Marisa Glave y Pablo Secada. Ellos por su parte aclararon la construccion de 4 hospitales y no 1 como dijo Patricia Juares y también se aclaro el tema del motivo por el cual se paralizo la obra del túnel de San Juan de Lurigancho por la pésima gestión de Castañeda de no querer expropiar terreno y hacer del túnel  cualquier cosa menos algo serio ni seguro para la misma población.

Pienso que debemos tomar en cuenta esta bochornosa imagen que dan los que quiere la revocación y volver a preguntarnos si vale la pena todavía apoyar el Si?  Particularmente, yo tengo mi decisión ya formada desde hace mucho y mi apoyo es por el NO A LA REVOCATORIA, sin embargo para las personas que todavía tenían dudas, espero que lo ocurrido ayer le sirva para que definan su voto a favor de NO.  

Lo que opina la Sra Lourdes Flores, es bastante valido en relación a la revocatoria.  Hoy la escuche en el programa la HoraN de canal N y dentro de los muchos motivos que resumió, me llamo la atencion para pensar mas:  Por qué las personas que impulsan el SI, no pueden esperar solo el próximo año para tener la oportunidad de gobernar nuevamente?   Esta claro también que la persona que esta detrás de esto es sin lugar a duda el ex-alcalde de Lima Luis Castañeda L. al menos esa es mi percepción . Por qué no pueden esperar?  Si asumimos que dentro de su respuesta es que la alcaldesa no esta haciendo una buena gestión  entonces nos preguntamos en los próximos 8 meses que se realizaría las nuevas elecciones quién seria nuestro alcalde provisional?   Pues seria Fidel Rios Alarcon, que fue el primer accesitario y que fue miembro del partido comunista del Perú.  Es eso lo que queremos?

Debemos de pensar mucho este domingo 17 de Marzo y también hacer un "meaculpa" ya que la mayoría en las ultimas elecciones municipales eligió a Susana Villaran y el mismo pueblo ( dicho sea de paso yo no vote por ella sino por Lourdes) debe hacerse responsable de ello.  

Edu.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario