Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Se debe indultar a Fujimori?

Este es un tema que siempre polariza a muchos peruanos.  En verdad es un poco difícil decir si se debe indultar o no al ex-presidente Alberto Fujimori, sobretodo cuando este fin de semana nos hemos enterado a través de Cuarto Poder ( programa dominical periodístico  )  sobre el diagnostico que han determinado los médicos que evaluaron el ex presidente.  En este informe, nos podemos enterar entre otras informaciones que   el Sr. Fujimori tiene un Cáncer de Legua oral y displasia recurrente operado sin evidencia actual de enfermedad y  un transtorno depresivo recurrente, entre otras cosas.

Escucho a muchos partidarios del fujimorismo que ya es hora que se deba indultar al ex presidente Fujimori ya que según el  sustento de estas mismas personas, el ex-presidente hizo mucho bien y tuvo un muy buen gobierno y segun su lógica  por lo tanto ya debería terminar esta sanción sobretodo para una persona que esta de avanzada edad y "supuestamente" de alguna enfermedad terminal.

Sin embargo, debemos analizar que la sentencia por el cual se le dio 25 años, no evalúa las cosas buenas que halla hecho el condenado Fujimori, sino que sanciona lo malo y los delitos que realizo esta persona.  Recordemos y debemos tener en cuenta que cuando uno elige a un presidente o a una autoridad lo elige pensando en que hará buenas cosas.  O caso elegimos a un presidente pensando que uno de sus meritos es que  no cometa delitos?  Si una autoridad comete algún delito debe ser sancionado y si una autoridad realiza un buen gobierno pues tendrá la popularidad del pueblo y por su puesto el sueldo que se le paga por ser autoridad y ahí finaliza todo.  No tenemos que estar agradecidos toda la vida a una autoridad porque hizo algunas cosa bien.  Tenemos que tener en cuenta que la función y obligación de una autoridad es precisamente que haga las coas bien y que no cometa delitos.

Así mismo, pienso que nada ayuda la soberbia de los hijos del Sr. Fujimori ( Keiko y Kenyi) y de sus partidarios para el indulto de A. Fujimori.  También pienso que en caso el Sr. A. Fujimori sea indultado no me queda la menor duda que eso implicara que participe apoyando la candidatura de uno de sus hijos que podria ser legal pero por la forma que buscan el indulto pareciera que el ex-´presidente esta muy pero muy enfermo ( entonces seria otra vez un engaño mas).   La evaluación medica de los especialistas  parece contradecirlo y en esta ocasión creo que el Presidente Ollanta Humala tiene una decisión muy complicada que tomar y esta en juego la demostración al mundo que en el Perú se sancionan a las personas que son culpables y personas que están acusados de delitos de lesa humanidad y crímenes de estado.

Edu.

Pueden ver el reportaje de Cuarto poder http://youtu.be/MzsLm0azo9c

Tambien pueden darle clic a:  http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=edwromero




No hay comentarios.:

Publicar un comentario