Translate

martes, 5 de marzo de 2013

Fin del Gobierno de Hugo Chavez

Hugo Chaves y Nicolas Maduro
Después de una larga y penosa realidad, el presidente Hugo Chavez falleció hoy  ( al menos hoy nos han dado a conocer el gobierno de Nicolás Maduro)  Tal ves no es momento de indicar contradicciones ni tampoco es el momento de seguir criticando la manera en que se manejo la administración del comandante Hugo Chavez, sin embargo y muy aparte del pesar y dolor que deben sentir sus familiares y seguidores ( aclaro los familiares y seguidores) debemos indicar que finalizo un gobierno que a todas luces no conducía a nada  bueno.  Pero que se viene ahora para Venezuela?   Lo mas probable es que el vicepresidente Nicolas Maduro trate de mantenerse o se lance para una elección en  nombre de Chavez.  Algunos analistas coinciden que la forma en que finaliza el gobierno del comandante Chavez favorece para aquellos que piensan o quieren mantener el régimen en Venezuela ya que recordemos que aunque un poquito menos que la mitad del país estaba en desacuerdo con Hugo Chavez ( según las ultimas elecciones) la situación en que deja el poder enriquece, empodera y hace un posible continuismo de dicha forma de gobernar.  Recordemos que no es lo mismo que un presidente deje el gobierno producto de un derrocamiento  o expulsión por parte de la población  (que lo haría mas débil, como ocurrió aquí en el Perú con el ex presidente Fujimori) a que el presidente finalice un gobierno  producto de una enfermedad.   Tal ves esta muerte ( viéndolo y analizándolo fríamente)  mas bien fortalezca a la gente que conforma el gobierno venezolano.  Sin embargo algunos otros piensan que la desaparición de Hugo chavez significa el fin de un régimen o gobierno como se hacia llamar "revolucionario". 

 

Es penoso la muerte de cualquier persona, pero pienso que no se le podría llamar un buen líder a aquel que hizo de su país una constante división,polarizacion y enfrentamiento entre los propios venezolanos.    Cuantos militares y gente del actual gobierno venezolano estarán temblando por el posible ingreso de algún otro regimen que investigue y fiscalice la gestión de Hugo Chavez?

Esperaremos en estos días, los comentarios de los lideres latinoamericanos que se harán cita para despedir a este presidente pero luego de pasada esa etapa, Venezuela y solo los venezolanos tendrán que elegir su futuro y a que camino dirigirse.  Por su parte nuestro presidente Ollanta Humala ya  pidió permiso al Congreso   los días del 07 al 09 de Marzo para que pueda  viajar a Venezuela y despedir a su amigo y homologo venezolano.

Edu

Sigueme en facebook:

2 comentarios:

  1. "a aquel que hizo de su país una constante división,polarizacion y enfrentamiento entre los propios venezolanos." Chavez NUNCA enfrento a ningun Venezolano, la polarización viene del odio y la intolerancia creada artificialmente por la facción y la oligarquía dirigida por Estado Unidos, que perdio sus prevendas, beneficios y no soporta perder el poder por vias democraticas. El autor de este articulo obviamente es facista y pro neoliberal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto tu opinion, sin embargo apesar de los insultos, los dejo publicado porque pienso y creo en la libertad de opinion.

      Eliminar