Translate

sábado, 15 de junio de 2013

El Presidente Toledo, Culpable o Inocente?

Luego de las ultimas investigaciones que se viene realizando sobre el caso de las compras  inmobiliarias de la Suegra del Presidente Toledo, no me queda mas que esperar las aclaraciones de parte de El.  Como dije en otro articulo publicado  (ver:  Aclararaciones del Presidente Toledo ), soy simpatizante del partido Perú Posible y me siento bastante decepcionado.  Definitivamente no tengo que defender algo que no esta muy claro, aunque sigo pensando y creo en la inocencia de algún tipo de acto de corrupcion del Presidente Toledo.  Mi interpretación particular es que todo el origen de este enredo radica en las compras que hace la Suegra del Presidente y que de alguna manera seria para evitar algún tipo de beneficio de herencia para su hija Zaraí. Desde todo punto de vista, de ser cierto lo que interpreto es bastante reprochable y también de ser cierto y de confirmarse de que este enredo se ha realizado para evitar que la Srta. Zaraí herede algún beneficio de su padre, pues definitivamente el Sr. Toledo queda como un mentiroso.


Me cuesta mas creer que el dinero que se viene investigando sea producto de actos de corrupción, como quisieran los partidarios de Fujimori.  Eso lo veo un poco mas lejano aunque tampoco lo debo negar.  Vuelvo a mencionar que seria bueno  esperar el dictamen del juez que esta llevando este caso en el Peru y que sea Juzgado todos los implicados y si el Sr. presidente Toledo es culpable como cualquier ciudadano peruano y mas aun un expresidente debe ser sancionado.

Es cierto que en este país en la que  estamos acostumbrados a crear iconos o caudillo políticos, pareciera que el partido Peru Posible llega a su fin ( en caso de culpabilidad del presidente Toledo) pero yo creo y pienso que los dirigentes del Partido no deben doblegarse y siempre deben estar de lado de lo que es justo y no defender lo indefendible.  No juzgo al Presidente Toledo todavia porque no hay un sentencia que así lo diga ( como si lo hay para el caso de Fujimori y lo real sobre Garcia es que se acogió a la prescripción), y solo me limito todavía de esperar las investigaciones.

No me siento ningun desleal porque en este articulo no digo que el Presidente Toledo sea responsable de estos actos de corrupcion   pero Sí pienso que hay un gran enredo que se debe aclarar y después de lo que  dijo el dueño del bufete donde se creo la empresa Ecoteva, el sr. Melvin Rudelman, el cual indico que fué el Presidente Toledo el que le pidió sus servicios para formar la empresa Ecoteva.  Ante ello, es necesario que el Sr. Toledo deba aclararlo, desmentirlo, pero creo hasta ahora no ha dicho nada.


En resumen, este caso debe ser investigado urgentemente y si hay culpabilidad penal que sean enjuiciados quienes corresponda y todos los simpatizantes Peruposibilistas tienen y deben estar de acuerdo.  Definitivamente hay algunas cosas que serian contradictorias o que han habido mentiras o verdades a medias ( como ocultar el objetivo final de eviatar algun tipo de herencia para Zaraí), esa sancion sera mas politica o social pero no penal como muchos detractores del Presidente Toledo así lo quieran.
Me apena las ultimas declaraciones del Sr. Luis Thais donde dice que " Nos estamos enterando de cosas que no conocíamos", sin embargo a El y a otros lideres como Juan Sheput, etc no deben desanimarse y respaldar siempre lo que es Justo y defender lo que es o ya esta siendo un Cargamonto Politico contra Toledo. 
Debemos tener en cuenta que un gobierno exitoso no lo hace una persona.  Un buen gobierno como el de Peruposible ( 2001 - 2006 ) lo logra un grupo de personas o una organizacion Politica claro dirigidos por un lider pero ese lider siempre tiene que tener un sucesor como en todo Partido.

Finalizo estas lineas un poco decepcionado pero todavía con la esperanza de que se aclare y que se demuestre toda inocencia del sr. Presidente Alejandro Toledo.  Sin embargo si esto no fuera así, a seguir adelante y no dejar a tras un paritdo politico que ya ha gobernado el Perú y que puede volver a gobernarlo.  Creamos mas en las instituciones que en  las personas y demos ejemplo a algunos enemigos políticos que hasta ahora su líder esta en la cárcel y pidiento indulto y siguen pensando que ese líder es inocente y que son  la ultima maravilla del mundo.

Edu///

Puedes ganar dinero viendo publicidad dale clic aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario