Ir al contenido principal

El Presidente Toledo, Culpable o Inocente?

Luego de las ultimas investigaciones que se viene realizando sobre el caso de las compras  inmobiliarias de la Suegra del Presidente Toledo, no me queda mas que esperar las aclaraciones de parte de El.  Como dije en otro articulo publicado  (ver:  Aclararaciones del Presidente Toledo ), soy simpatizante del partido Perú Posible y me siento bastante decepcionado.  Definitivamente no tengo que defender algo que no esta muy claro, aunque sigo pensando y creo en la inocencia de algún tipo de acto de corrupcion del Presidente Toledo.  Mi interpretación particular es que todo el origen de este enredo radica en las compras que hace la Suegra del Presidente y que de alguna manera seria para evitar algún tipo de beneficio de herencia para su hija Zaraí. Desde todo punto de vista, de ser cierto lo que interpreto es bastante reprochable y también de ser cierto y de confirmarse de que este enredo se ha realizado para evitar que la Srta. Zaraí herede algún beneficio de su padre, pues definitivamente el Sr. Toledo queda como un mentiroso.


Me cuesta mas creer que el dinero que se viene investigando sea producto de actos de corrupción, como quisieran los partidarios de Fujimori.  Eso lo veo un poco mas lejano aunque tampoco lo debo negar.  Vuelvo a mencionar que seria bueno  esperar el dictamen del juez que esta llevando este caso en el Peru y que sea Juzgado todos los implicados y si el Sr. presidente Toledo es culpable como cualquier ciudadano peruano y mas aun un expresidente debe ser sancionado.

Es cierto que en este país en la que  estamos acostumbrados a crear iconos o caudillo políticos, pareciera que el partido Peru Posible llega a su fin ( en caso de culpabilidad del presidente Toledo) pero yo creo y pienso que los dirigentes del Partido no deben doblegarse y siempre deben estar de lado de lo que es justo y no defender lo indefendible.  No juzgo al Presidente Toledo todavia porque no hay un sentencia que así lo diga ( como si lo hay para el caso de Fujimori y lo real sobre Garcia es que se acogió a la prescripción), y solo me limito todavía de esperar las investigaciones.

No me siento ningun desleal porque en este articulo no digo que el Presidente Toledo sea responsable de estos actos de corrupcion   pero Sí pienso que hay un gran enredo que se debe aclarar y después de lo que  dijo el dueño del bufete donde se creo la empresa Ecoteva, el sr. Melvin Rudelman, el cual indico que fué el Presidente Toledo el que le pidió sus servicios para formar la empresa Ecoteva.  Ante ello, es necesario que el Sr. Toledo deba aclararlo, desmentirlo, pero creo hasta ahora no ha dicho nada.


En resumen, este caso debe ser investigado urgentemente y si hay culpabilidad penal que sean enjuiciados quienes corresponda y todos los simpatizantes Peruposibilistas tienen y deben estar de acuerdo.  Definitivamente hay algunas cosas que serian contradictorias o que han habido mentiras o verdades a medias ( como ocultar el objetivo final de eviatar algun tipo de herencia para Zaraí), esa sancion sera mas politica o social pero no penal como muchos detractores del Presidente Toledo así lo quieran.
Me apena las ultimas declaraciones del Sr. Luis Thais donde dice que " Nos estamos enterando de cosas que no conocíamos", sin embargo a El y a otros lideres como Juan Sheput, etc no deben desanimarse y respaldar siempre lo que es Justo y defender lo que es o ya esta siendo un Cargamonto Politico contra Toledo. 
Debemos tener en cuenta que un gobierno exitoso no lo hace una persona.  Un buen gobierno como el de Peruposible ( 2001 - 2006 ) lo logra un grupo de personas o una organizacion Politica claro dirigidos por un lider pero ese lider siempre tiene que tener un sucesor como en todo Partido.

Finalizo estas lineas un poco decepcionado pero todavía con la esperanza de que se aclare y que se demuestre toda inocencia del sr. Presidente Alejandro Toledo.  Sin embargo si esto no fuera así, a seguir adelante y no dejar a tras un paritdo politico que ya ha gobernado el Perú y que puede volver a gobernarlo.  Creamos mas en las instituciones que en  las personas y demos ejemplo a algunos enemigos políticos que hasta ahora su líder esta en la cárcel y pidiento indulto y siguen pensando que ese líder es inocente y que son  la ultima maravilla del mundo.

Edu///

Puedes ganar dinero viendo publicidad dale clic aqui:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las investigaciones al presidente Pedro Castillo

P or un lado desde el inicio del gobierno del Presidente Castillo, ha tenido la oposición y rechazo de muchos políticos a quien alguna periodista ( RMP) lo denomina como el grupo fraudista (que no aceptaron su triunfo electoral)  y un sector de la prensa ( del canal tv  que vende basura mediática, según César Hildebrandt), siempre han estado en constante obstrucción. Pero eso no quita los indicios de posible corrupción durante este primer año del gobierno de Castillo. Actual Junta de Fiscales: Villena, Avalos, Sanchez y Benavides Esos indicios son reales y no son inventados por la prensa y ante esa situación no ha existido respuesta contundente por parte del mismo presidente Castillo. La fiscalía, ha tenido varias etapas con las diferentes cabezas de esa institución. Por ejemplo la Fiscal de la Nacion Zoraida Avalos abrio investigacion al presidente Castillo, pero de inmediato la cerro porque según la historia y antecedentes,  no se puede acusar al presidente durante su gobierno. Mient

Reforma Constitucional - Referendum 2018

Los resultados del referendum, demostró que el pueblo quiso dar un castigo al poder judicial y al poder legislativo, dando la contra a  los que votaban por la formula que la mayoría fujimorista desde el inicio no estaba de acuerdo.  Recordemos que desde que el presidente Vizcarra planteo la reforma constitucional, el 28 de julio de este año, los primeros que dijeron que era imposible y que había poco tiempo fueron los fujimoristas.   Los resultados fueron SI, SI, SI y No, tal cual como el presidente Vizcarra había indicado que seria la formula que apoyaria. Con los resultados de este referéndum, se ha demostrado que los electores se sienten conectados con lo que sugiere y piensa el presidente Martín Vizcarra. El voto por el No en la cuarta pregunta era porque los legisladores habían desnaturalizado la propuesta original planteada por el ejecutivo en ella se ingresaba una "trampita" que le quitaba la posibilidad de tener el derecho a la cuestión de confianza como actual

Los movimientos del Fiscal Pedro Chavarry

Siempre he pensado que las personas no deberian ser mas que las instituciones.  Tampoco creo que solo una persona pueda hacer las cosas para bien o para mal y que exista una o algunas personas que puedan realizar la lucha contra la corrupción.  Lo que molesta e indigna que cuando exista algo obvio algunas personas no se den cuenta  de lo malo que esta.  Me refiero a que se estuvo haciendo alertas en medios de comunicación que los fiscales que tiene los casos de Lava Jato serían cambiados por el fiscal de la nación Pedro Chavarry y que el mismo fiscal no se de cuenta que su decisión podría generar, al menos dudas de su integridad. Es cierto que esta dentro de sus atribuciones cambiar al fiscal Domingo Pérez y Rafael Vela que llevan el caso, pero lo que no entiendo es que no se de cuenta que esto lo relacionaría más aun con el grupo que desde que entró al cargo se le viene relacionando ( con el fujimorismo y aprismo), salvo que tenga serias o verdaderas vinculaciones reales y que no l