Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Aclaraciones del Presidente Toledo

Linchamiento político o descubrimiento de actos de Corrupción?


El domingo pasado el programa Panorama ( Reportaje Panorama: Ecoteva ) hizo un reportaje donde descubría las supuestas irregularidades y la forma en que se constituyo la empresa Ecoteva, la misma que a través de un préstamo le permitiera realizar compras a la suegra del Presidente Toledo.


Esta semana el presidente Toledo, hizo declaraciones a través de dos medios de comunicación ( el martes 21/05) a  canal N con Verónica Linares y a Radioprogramas del Peru ( RPP) con Raúl Vargas.  Así mismo, el viernes pasado llego  a Lima y dio declaraciones a Buenas noches con Augusto Alvarez Rodrich y  por mas que el presidente explicara y deslindara responsabilidades, aquí en el Perú se ha realizado un cargamonton.   Es cierto,  que en algunas partes de estas declaraciones no están muy claras y es eso lo que hace que los enemigos políticos, del presidente Toledo, aprovechen esa situación y traten de involucrarlo ( antes de un juicio) como si el presidente Toledo fuera un corrupto.

Mi particular visión sobre este tema es un poco parcializada ( soy simpatizante del Partido Perú Posible), sin embargo no soy de las personas que negaría toda posibilidad de algún acto de corrupción.  En realidad creo que nadie debe poner las manos al fuego por nadie, sin embargo ya el presidente Toledo viene aclarando todo este enredo que en parte El mismo es responsable.
Por el hecho que soy simpatizante, tengo confianza en la honestidad del Presidente Toledo, pero tampoco debo cegarme ante la realidad y por el bien del propio Toledo y de su partido, este caso debe ser investigado por las autoridades Judiciales correspondientes.
Coincido con el presidente Toledo que no seria justo que sea investigado por el Congreso ya que en primer lugar las denuncias están dirigidas a la suegra del presidente y no directamente al Sr. Toledo.  Pienso que una investigación del Congreso trae mas apasionamiento político que una justicia imparcial.  Para eso tenemos el Poder Judicial.  Es mas durante los 5 años de gobierno del sr. Alan Garcia hubieron varias investigaciones de todo su gobierno y sin tener apoyo de sus congresistas elegidos ya que solo eran 2 de su partido.

Actualmente, veo de parte de los periodistas mucha injusticia en interpretar las declaraciones del Presidente Toledo y muchos de ellos lo único que hacen  es burlarse y hacen creer que todas las aclaraciones que viene realizando el presidente Toledo son totalmente contradictorias. Hace poco escuche en un programa de radio capital ( en el horario de Mónica Delta) decir a un analista decir:  " es la quinta vez que el presidente aclara y es la quinta versión" una frase que desde mi punto de vista es muy mal intencionada.  Es cierto en entre una y otra hay ligeras diferencias pero no es un versión totalmente diferente una a la anterior.

Lamentable es la opinión de la Sra.  Keiko Fujimori se hacerse la fiscalizadora cuando hasta hace poco la escuchamos decir una frase en el programa de Beto Ortiz ( ver:  Keiko opina sobre la compra de La Cronica )  que el Presidente Garcia no supo hacerla ( cuando se referia a la dudosa compra del diario la crónica por parte de la Universidad San Martin de Porres). Qué irónico no? y esto para no mencionar otros actos de corrupción que están ligadas al gobierno de su padre y Montensinos.

Sé muy bien que se dirá que los pecados de los demás no nos hacen santos; sin embargo le pido a esta misma prensa que no descuide los casos de investigación al Sr. Garcia ( Caso indultos) y la investigación negada al hijo menor de los Fujimori ( Kenji) sobre las denuncias obtenidas sobre el hallazgo de drogas en un almacén de una empresa vinculada al Kenji. Demás esta mencionar a los ex-peruposibilistas Carlos Bruce y David Waisman.

Volviendo al tema, creo que si se debe de investigar este caso sobre las compras inmobiliarias de la Suegra del Presidente Toledo y si se encontrara culpable, debería ser sancionado, juzgado ejemplarmente.  No me niego ni me tapo "los ojos" ante esa situación, pero ello no hace de que el Partido Perú Posible tenga que venirse abajo.  El partido Perú Posible siempre tendrá convicciones democráticas y por encima de estas irregularidades esta el Partido y por encima de todo el Perú.

Edu//


Tambien pueden visitar:  http://edwinopinioneconomica.blogspot.com/2013/05/la-alianza-del-pacifico.html?spref=tw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario