Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Nadine TV? ... o simplemente inversión en Canal 7

El periodista y ex-ministro del interior Fernando Rospigliosi denunció que se estaría comprando equipamiento para el canal del estado  con la finalidad de impulsar la candidatura de Nadine Heredia y de esta manera promocionar "la reelección conyugal".


Desde mi punto de vista, me parece exagerada ( por decirlo menos) esta denuncia.  Yo no soy partidario ni simpatizante de este gobierno.  Sin embargo pienso que en esta ocasión no me parece razonable esta denuncia hecha por el Sr. Fernando Rospigliosi.  Mas me parece una denuncia poco fundamentada.  Es cierto y es bueno que los periodistas hagan denuncias y fiscalicen todo los actos que pudieran llevar a cualquier acto irregular, pero en esta ocasión me parece no tan razonable.  Ya lo indico y justifico la presidenta ejecutiva de IRTP, sobre como se gastaría esta inversión que se tiene proyectado.  No debemos exagerar alguna acciones y extralimitarnos.  De todas maneras siempre es bueno estar alerta pero en todo caso por qué pensar que esta proyección de gastos e inversión,  seria una orden directa ( como dice la denuncia) de la Sra. Nadine?  También esta claro que el canal del estado siempre y en todos los gobiernos tienen o dan cobertura de las actividades oficiales del gobierno y es precisamente que muchos canales de noticias se cuelgan de la misma para que informen sobre alguna actividad oficial.

Pienso de todas maneras que es bueno estar alerta pero tampoco es bueno exagerar y salir a decir que ésta inyección fue por orden expresa de Nadine y también esta mal en decir que gracias a las compras de equipos de televisión, ahora el canal del estado hará mayor cobertura a las actividades de la Primera Dama.
Claro que cuando se compran equipos, se hace con la finalidad de tener mayores capacidades de producción pero no solo nos referimos a cobertura de actividades, sino como dice la presidenta ejecutiva de IRTP, que se invertirá en programación, ampliación de cobertura de la señal y mantenimiento.
No exageremos con la denuncia pero siempre hay que tener la guardia alerta ante cualquier actitud que no sea democrática.

Por otro lado, aunque no es una opinión muy popular sobre el comentario que dio el presidente Humala sobre los noticiero  ( Ver Comentario   ), yo pienso que en realidad los medios deberían autorregularse y estoy de acuerdo que informen con libertad pero no me parece que todas las noticias que se difundan siempre sean malas. ( robos, asaltos, violaciones, difusión de personas llorando por la muerte de un familiar, etc).  En el día siempre hay noticias buenas y malas y no coincido con Patricia del Rio que dice que no hay noticia buena. Claro que si hay noticia buena y alentadora por algo precisamente la palabra noticia es un sustantivo que puede tener un adjetivo que lo califiquemos como buena noticia o mala noticia.  Particularmente no me gusta que muchos canales siempre difundan el llanto de una persona que esta en desgracia.  En realidad, pienso que se podría omitir y evitar esa difusión pero parece que a los canales les interesa mas el ranting.

Edu///


Puedes ganar dinero viendo publicidad, dale clic aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario