Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Los Indultos durante el Gobierno Aprista

Se viene investigando el caso de los indultos y de las conmutaciones de Pena que fueron realizados durante el segundo gobierno aprista ( 200 - 2011) y hasta el momento según lo indicado por los testigos que tiene la fiscalia parecería que hubo actos de corrupción en el proceso de conmutación de penas. Por supuesto estos casos estarían iniciando investigación en el poder judicial y también en la megacomision que investiga la gestión del gobierno de Presidente Garcia.

Este caso es bastante complejo de explicar sin embargo las investigaciones sobre los indultos otorgados, giran en supuestos actos de corrupción y que los beneficiados habrían pagado al presidente de la comisión de gracias presidenciales Miguel Facundo Chinguel, a cambio que entreguen o recomienden su caso para la posibilidad de indultos o conmutación o disminución de sus penas.  Uno de los testigos de este caso seria Carlos Butron Do Santos conocido como Brasil quien afirma haberse reunido en varias oportunidades con Miguel Facundo en enero del 2009 en un hotel de Piura, luego haberle realizado visitas en febrero y Marzo. Esto ultimo mencionado es parte de  una investigación realizada por el programa Cuarto Poder que demostro con pruebas dichas reuniones, por mas que en un inicio Miguel Facundo negara y asi mismo indicara que la coincidencia de estar hospedado en el mismo hotel en Piura fue fruto del azar.  Se le puede creer?
Asi mismo la fiscalia, ha iniciado investigaciones y según el diario el comercio ( ver: Ver Corrupcion por el Caso Narcoindultos ) la comision de gracias presidenciales se convirtió en una mafia que cobro $240 mil a 14 cabecillas de narcotrafico para reducir sus penas.

Este caso es muy delicado, ya que el día de hoy el juez que investiga ha decidido que Miguel Facundo Chinguel asuma las acusaciones desde prisión preventiva por 9 meses.  Lo que se quiere determinar e identificar toda la red de corrupción y encontrar a todos los involucrados y hasta que punto las mas grandes autoridades tuvieron responsabilidad al respecto.
Como todo caso de corrupción, creo que nadie debe oponerse a la investigación en los fueros respectivos con absoluta transparencia y justicia.  
Asi mismo, pienso que estas denuncias también opaca la imagen del partido aprista ya que como se recuerda en su primer gobierno también hubieron muchas denuncias de corrupción.  
Los apristas por su lado tratan de diferenciar casos de indultos y de conmutacion de pena justificando que tanto para dar indulto o disminución de pena tienen diferentes restriccion y que el Sr. Garcia a cumplido con todo lo que establece y le permite la ley y por lo tanto no tendría ni siquiera responsabilidad política; esto con la finalidad de no mellar la imagen del presidente Garcia que sin duda será también candidato para el 2016. 
Lo que molesta o en todo caso lo que nos preguntamos muchos, como es posible que hasta hace algunos meses el presidente Garcia dijo que El personalmente había estudiado cada caso y que cada noche se amanecía evaluando ( y lo dijo en tono muy engolado y autoritario)  y ahora salen a la luz que al menos 14 casos seria de cabecillas narcotraficantes que por mas justificación de destugurizacion de penales talves no merecian tener ese beneficio. Y aclaro que  menciono que no merecían porque pienso que ningún narcotraficante merece beneficios pero si la ley lo permite se tiene que aceptar.  Sr. Garcias se le paso estos casos o sabia que eran cabecillas y a pesar de ello los indulto? se preguntan muchos peruanos.

El partido aprista, después de su primer gobierno no tuvo una imagen impecable en cuanto a la honestidad y esto que le viene ocurriendo en su segundo gobierno no hace mas que reforzar las leyendas y sombras de corrupción que se debe de desterrar por el bien del partido aprista, del cual no soy simpatizante, y por el bien del Perú sobretodo esperemos que la justicia determine la culpabilidad o inocencia de los implicados y que llegue hasta donde tenga que llegar, si fuera hasta las mas altas autoridades y que esclaresca hasta que punto tuvieron responsabilidad.
Eso esperamos.

Edu///


Puedes ganar dinero viendo publicidad, dale clic a:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario