Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Quien está detrás de la Campaña por el SI?

La revocatoria a la alcaldesa de Lima Suana Villaran esta a la vuelta de la esquina y desde hace mucho que toda la población se pregunta Quien está detrás de la Revocatoria o detrás de la Campaña por el SI?

Algunas personas piensan  que es producto de una insatisfacción popular que ha hecho que esta campaña salga adelante y que el sr. Marco Tulio pueda representar toda la insatisfacción de la gente que no coincide con  la forma de gobernar de nuestra alcaldesa.  Sin embargo es un poco difícil de creer que esto tenga su origen con una simple inquietud ciudadana.  Tal vez muchas de las razones o sustentos que apoyan el SI  a la revocatoria tengan razón  sin embargo pienso que no es posible que al día siguiente de que la alcaldesa Suana Villaran ingrese a gobernar Lima, automáticamente se halla iniciado el planeamiento para revocarla.  

Si bien es cierto la revocatoria es un derecho que ampara la ley, creo que esta figura legal  ( me refiero a la revocatoria) tenia la finalidad de que el pueblo sancione a un gobernante por motivos  que tengan que ver con la falta de honestidad o de inmoralidades o por corrupción   No me parece justo, como indicaba, que esta revocatoria se halla planificado al dia siguiente de que Doña Susana ingrese al Poder.  Bajo ese criterio acaso las personas que empezaron dicha revocatoria podían saber si Susana Villaran podría haber hecho un buen o mal gobierno.  Tampoco es justo que con tan solo dos años de gobierno se le compare con otros de los cuales tuvieron 8 años para tener resultados. 

Debemos desterrar el pensamiento de muchos peruanos que todavía piensa y sustentan los gobiernos con el lema:  "No importa que robe, lo importante que al menos hizo obras".    Debemos de sacarnos de la cabeza ese pensamiento ya que acaso nosotros elegimos a un gobernante para que haga un mal gobierno? Esta claro que nosotros elegimos a un gobernante para que realice un buen gobierno y por ello recibe una compensación económica pero no elegimos a nuestros gobernantes para que cometan actos de corrupción o delitos en el gobierno.
A Doña Susana no le han dejado trabajar y tampoco le hemos encontrado algún acto irregular.  Sera muy difícil saber quienes son los verdaderos personajes que están detrás de la revocatoria; sin embargo si podemos saber quienes están a favor de la revocatoria y a quienes favorece.   Recientemente Luis Castañeda en un programa radial y cómico dejo claro que El esta a favor del Si.  También el ex-presidente Alan Garcia, a través de su partido, quiere llegar a tener algún rédito político con esta revocatoria.  Poco les interesa todo lo que podría perder Lima con ello.  Al menos eso es lo que pienso.

Edu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario