Translate

jueves, 3 de enero de 2013

No le quedaba otra.

Si bien es cierto el gesto realizado por la Ministra y congresista Ana Jara de devolver el dinero recibido por parte del Congreso es bueno, queda un sabor como que hubo un error.  Desde mi punto de vista; así sea en este gobierno, en el anterior o en cualquier otro gobierno, siempre estuvo claro que cuando un congresista es llamado para realizar funciones de ministro por lo tanto debería recibir el sueldo del cual cumple la función   Eso de decir que también cumplía funciones de representación y que el cargo de congresista es entregada por el pueblo parece mas bien una justificación al error cometido.

En mi humilde opinión, si uno tiene el tiempo ocupado ( la mayor parte) realizando una función  por lo tanto esta persona debe de cobrar por el trabajo mayoritariamente desempeñado, toda vez que en el sector publico no se puede recibir doble sueldo por dos funciones.  También el gesto de mandar una carta consultando que sueldo debe recibir, si bien es cierto es relativamente bueno creo que para el común de las personas siempre ha estado claro que debía recibir el sueldo de ministro.  Ahora, si la ministra no estaba de-acuerdo con el sueldo de ministro de estado, entonces tendría que haber renunciado e indicado al presidente que no le convenía ser ministra ya que como congresista iba a ganar mucho mas.

Después de la devolución de los 70 mil soles por parte de la Ministra Ana Jara al Congreso de la República  para muchos periodistas y para las personas comunes; como yo, no parece ser  un gesto de compromiso a su palabra sino mas bien un  reconocimiento al error cometido.

Lo bueno que se puede rescatar de estos acontecimiento es que ya queda el precedente de que debería cobrar un congresista que es llamado a ser ministro de estado.

Edu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario