Translate

jueves, 17 de enero de 2013

La Campaña por la Revocatoria

El SI o el NO?

Estuve un poco desconectado las semanas que pasaron, sin embargo enterándome un poco de las informaciones televisivas, radios, diarios e Internet he podido observar la gran fuerza que ya tomo la campaña por la Revocatoria o la No Revocatoria.  Pero como no iba a tomar fuerza si ya la consulta popular esta a la vuelta de la esquina.  Este Domingo 17 de Marzo todos los que estamos inscritos en el padrón de Lima estaremos obligados a tomar una decisión.  Revocamos a la alcaldesa de Lima Si o No?

Al parecer, todo indica ( si nos vamos en las encuestas que desde hace varias elecciones nunca aciertan) que la alcaldesa y sus regidores serian revocados. Sin embargo lo que mas rescato es la división que a provocado sobretodo entre los periodistas quien yo respeto.  Por un lado y en contra de la revocatoria de Doña Susana, podemos ver a Augusto Alvarez R.,  a Rosa Maria Palacios y varios periodistas sobretodo de Radio Capital ah y me olvidaba de Milagros Leiva un poco mas asolapada   .  Sin embargo en la otra esquina y a favor de que revoquen a Susana podemos ver a Philip Butters, Aldo Mariategui, Beto Ortiz y Juliana Oxenford entre otros.

Si bien es cierto es un derecho que la ley faculta a los ciudadanos poder revocar a sus autoridades, pienso que en esta oportunidad se ha utilizado este derecho tan solo por una venganza política   Pienso al igual que la Alcaldesa de Lima que el primer "error" que cometió Susana Villaran fue fiscalizar la gestión de Castañeda sin considerar que el ex-alcalde de Lima tenia una muy alta aprobación de su gestión por encima de las irregularidades que se destaparon ( llámese caso Comunicore).

Debemos ser mas responsables y tratar de evitar gastos y retrasos a la ciudad de Lima y pienso que la revocatoria debe utilizarse como un medio para vacar a una autoridad siempre que se tenga un buen fundamento.  Nosotros debemos ser mas responsables al momento de elegir y si para algunos la gestión de Susana es desastrosa debe de tomarse como un castigo por no saber elegir a una autoridad local.  Yo no vote por la actual alcaldesa, sin embargo dentro de un balance pienso que ha realizado hasta el momento una regular actuación en el gobierno municipal.

Veremos mas adelante como se desarrolla esta campaña y como finaliza.  Parece ser muy interesante aunque con la suerte echada en contra de Villaran.

Edu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario