Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ministra y congresista.

El tema de la Ministra-Congresista Ana Jara al parecer esta quedando un poco relegado ya que tuvo la suerte de que justo dicha denuncia fue unos días antes de las celebraciones de navidad
Seria bueno que los periodistas investiguen mas el tema ya que no esta muy claro si es legal de que reciba los gastos de representación y esté ejerciendo el puesto de Ministra de la Mujer.

Sin embargo hay opiniones como la de Juan Sheput que indica que debería renunciar ya que estaría recibiendo doble ingreso.  En relación a ello, surge la incógnita que si un congresista debería ser también ministro de Estado. Yo pienso que tal ves si; pero las personas no deben cometer errores básicos.  La ministra de la Mujer debió consultar y elegir lo que le corresponde.  Por mas que ella diga en conferencia de prensa que si cumple la labor de representación en su tierra Ica, esta claro que su principal labor es la de ministra de estado y debería conformarse con ese sueldo y renunciar a toda ingreso y beneficio de ser congresista. También molesta que la congresista salda a defenderse como una fiera cuando es algo indefendible ya que vuelvo a mencionar que todos sabes o al menos percibimos que su labor es de ministra. La duda se mantiene si lo  cometido por la la ministra Ana Jara es una grave falta ética y legal? o talves esta dentro de los margenes legales?

Todos los funcionarios y servidores del estado deberían ser lo mas transparente y cuidadoso con sus actuaciones  ya que están percibiendo un dinero que es publico y por lo tanto les debe generar un mayor sentimiento de responsabilidad.  Si fuera el dinero privado que creen que hueviera pasado? Mas aun cuando en nuestro país hay una inmensa desigualdad de ingresos o de sueldos que al parecer a algunos no les interesa.

Edu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario