Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

La mala actitud de Villena


Es muy lamentable que los miembros del ejecutivos hagan pasar por "agua tibia" el tema de la denuncia (que luego fue retirada) sobre la agresión sufrida por una empleada de la aerolínea LAN, Ana Ramos,  en el Aeropuerto de Arequipa.

Ni la primera Dama ni el Presidente Humala ( y lo digo así apropósito porque muchos dicen que al parecer la que gobierna es ella) han tomado una decisión firme o al menos presentar su posición frente a este hecho despreciable.

Ollanta se queda mudo a pesar que  los periodistas le han pedido un pronunciamiento.  Otros ministros se limitan a decir que ya pidió disculpas y que eso es suficiente,  pero el hecho es bastante grabe por lo siguiente:

1.- El ministro de Trabajo, que hasta antes del incidente era un perfecto desconocido para la mayoría de la población peruana, debió pedir disculpas de inmediato por la acciones repudiables. Si bien es cierto, alguna vez, cualquiera de nosotros hemos perdido los papeles ante alguna situación que nos pasa pero es de caballeros reconocerlo y reaccionar lo mas pronto posible con una disculpa   Para Villena ( ministro de Trabajo) todavía le tomo mucho tiempo de pensarlo y meditarlo para tomas la sencilla acción de disculparse ante la empleada de LAN.

2.- Un ministro, por el cargo que tiene no puede abusar de su beneficios como ministros y maltratar a la gente.

3.- Si el gobierno, a través del ministerio de la Mujer, esta impulsando la campaña de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER; el mismo gobierno debería ser coherente y retirar de su cargo al ministro Villena ya que daña y hecha por los suelos el trabajo que hacen otras áreas del ejecutivo.

4.-  He escuchado en algún momento decir al ministro que su cargo siempre esta a disposición del Presidente.  Pero acaso no es tan fácil reconocer el error y renunciar o presentar una carta de renuncia en vez de estar apocando la buena o mala labor de todo el gobierno en su conjunto.

También  puede ser criticable la actitud del presidente, ya que ante esta situación El tendría  que tener "maña política" y no esperar que esto crezca y tomar la decisión de retirar de sus funciones al ministro de Trabajo.

Es para reflexionar, tomar en cuenta que el abuso del poder y la agresión a una persona y menos a una mujer es repudiable bajo todo punto de vista.op

Edu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario