Translate

sábado, 20 de abril de 2013

Viaje del Presidente Humala a Venezuela

Así fue la Votación:

Como indique anteriormente, fue lamentable lo ocurrido el día Jueves18 de Abril.  Como se sabe se autorizo   el viaje del Presidente Humala para participar en la toma de mando del Sr. Nicolás Maduro.  Lo que mas sorprende es el apoyo que tuvo de parte del partido Perú Posible y ahora también preocupa lo mencionado por el Congresista Daniel Mora.  Según Mora, el presidente llamo a cada uno para pedir que permitieran el viaje del Sr. presidente Humala ya que El es quien conduce la política exterior y dejarlo a su propio criterio si viajaba o no a Venezuela. Sin embargo también es justo detallar que la segunda fuerza política en apoyar este viaje no fue el Partido Perú Posible sino la bancada de  Acción Popular - Frente Amplio ( con 7 Votos) luego Perú Posible  ( con 5 votos) y posteriormente Solidaridad Nacional ( 1 voto).

Así mismo quiero dejar los nombres de los congresistas que aceptaron y aprobaron el viaje del Presidente Ollanta Humala, pero sobretodo el Partido Perú Posible, para tenerlo presente y recordar cada vez que lea estas lineas, según detallo:
  1. Casio Huaire Chuquichaico
  2. Modesto Julca Jara
  3. Mariano Portugal Catacora
  4. Willyam Tito Valle Rarmirez
  5. Norman David Lewis Del Alcazar.
Una pena, pero tengamos presente a la hora de las votaciones a congresistas. Resalto estos nombres porque     el partido del Sr. Presidente Toledo tiene claras discrepancias con el gobierno chavista que ahora presidira N. Maduro en Venezuela y sin embargo permitió dicho viaje.  Es cierto que el Presidente Toledo dejo en claro su posición en una carta abierta pero creo que mas importante era el acto que hubiese sido un signo de una decisión  mas independiente y no provocar malos comentarios ( sobre todo del fujimorismo) que indican que tal ves dichos votos fueron a cambio de algún favor político. ( comentarios que definitivamente rechazo y no creo que halla sido por eso).


Pienso que los integrantes de Perú Posible, como Daniel Mora que no estaban de acuerdo con el viaje, debieron quedarse a vota y rechazar el permiso y no simplemente abandonar el Congreso de la República.

Aqui adjunto la lista completa de la forma como fue la votacion de la aprobacion del viaje del Sr. Presidente Ollanta Humala a Venezuela para la toma de gobierno del Sr.  Maduro:

Lista completa de Votos para aprobacion de viaje de Humala a Venezuela

Edu///


Puedes darle clic aqui tambien:
http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=edwromero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario