Translate

martes, 16 de abril de 2013

La Popularidad de Nadine Heredia

La actual primera dama goza de una popularidad que por mas que halla descendido es envidiable.  Tiene actualmente el 61.9% de aprobación de su gestión como primera dama superando a su esposo el actual presidente de la República Sr. Ollanta Humala.  ¿Pero acaso esa popularidad no se debe por la actual situación en que la Sra, Nadine se encuentra?  Tenemos que tener en cuenta que ella está en una situación bastante privilegiada y expectante.  De ahí que los allegados del gobierno ( partidarios nacionalistas o de Gana Perú  que es a quienes mas le  conviene) se sigue manejando o manteniendo el tema en vigencia por la posible candidatura de la Sra Nadine.

Esta es la tercera vez que trato sobre la posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia.
Sinceramente creo que la Sra Nadine no postulará para ser candidata presidencial del 2016 y esto debido por algunos motivos:

  • Primero, porque sabe muy bien que la ley no lo permite.
  • Segundo, porque por mas que algunos constitucionalistas y partidarios del nacionalismo traten de "lanzarla" para la presidencia, sabe muy bien que esto traería mucho anti-voto o daría una sensación que estaría postulando (y si ganara ) estaría  siendo presidenta pero con trampa. Espero y pienso que ella quisiera participar en unos comicios mas limpios.
  • Tercero, porque ella todavía es muy joven y tiene el tiempo para esperar y según como se den las condiciones postular todavía para el 2021.
  • Cuarto, todavía creo que queda el análisis por el cual es si se debería prevalecer la candidatura del actual presidente al 2021 o la de Nadine.
Creo en verdad que ella o el partido esta jugando y no teniendo respuestas claras de tal manera que mantenga la incertidumbre y un poco "ocupada" a la  prensa y de esta manera distraerla y tal ves es que simplemente no le da la "gana" que le impongan condiciones para manifestarse sobre algún tema particular.


A pesar de lo mencionado creo también sinceramente saludable que el actual gobierno debería manifestarse y tener una posición clara y contundente sobre la posible candidatura de la Sra. Nadien Heredia.  El gobierno debería ser mas directo o la Sra. Nadine descartar de Plano dicha candidatura. Pienso que eso le traería mas beneficios y la dejaría con mejores réditos políticos.  Es mas como indiqué en algún otro comentario, pienso mas bien de tal manera que la Sra Nadine debería postular a la alcaldía de Lima para las elecciones municipales  del 2014.  Ello le daría  mayor presencia política y tener una mejor imagen como ejecutora, claro que también tendría el beneficio de iniciar una verdadera carrera política pero a cuesta de ella misma, debido a que en verdad la actual percepción que se tiene de la Sra Nadine es que está en una posición privilegiada ya que se beneficia de todo los logros e inaguracicones de este gobierno y no es "responsable" de ninguna falencia o desacierto del mismo.  

¿De esa manera quien no puede tener la popularidad que ella tiene?

Edu//

Tambien pueden ver el siguiente blog: 

Si desea también dale clic a:

LeePubli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario