Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Que pasó Presidente Toledo?

He visto casi todo el debate que se dio en el congreso peruano sobre la aprobación o no del  viaje del Presidente de la República a Venezuela con motivo de la toma de mando de Nicolás Maduro y lamentablemente termino bastante decepcionado.
Finalmente el Congreso peruano aprobó y autorizo, con 53 votos a favor y con 36 en contra ( 2 abstenciones)  el permiso que da el Congreso al señor Presidente Ollanta Humala.  Digo que termino decepcionado porque en en ningún momento algún representante del Partido Perú Posible tomo la palabra y por lo tanto no tomó posición  pero por lo visto apoyó y aprobó la visita de nuestro presidente a la toma de mando de Maduro.

Que paso Presidente Toledo?.  Usted siempre ha sido discrepante y usted sabe muy bien que la situación actual que vive el país Venezolano no son la mejor expresión de democracia ( por no decirlo de otra manera) Que paso si hasta hace algunas horas parecía que no se aprobaría la salida del presidente Ollanta a Venezuela.  Su partido ( Perú Posible), Acción Popular y el partido de gobierno serán responsable de esta situación ya que después de haber tenido muy buenos credenciales democráticos y ahora estar presente en  el cambio de mando de un gobierno que usted Sr. presidente Toledo sabe muy bien que no es ni quiere ser democrático puede que de alguna en algo nos perjudique.  Pienso que la actitud del gobierno peruano pudo o debería ser mas discreto y no estar desesperado por estar al lado de Maduro que creo que nada bueno podemos sacar de ello.

Y volviendo a las responsabilidades del  Partido de Gobierno ¿Acaso no bastaba con el reconocimiento que hizo la cancillería en la OEA?  ¿Acaso se podría poner en juego las relaciones exteriores con los venezolanos porque el presidente no valla al cambio de mando?  Bajo esa forma de pensar pues tendríamos que ir a todos los cambios de mando así tengamos que hacer algo importante en el Perú.

Se dijo en el debate que el Congreso de la República debería aprobar la salida del Presidente pero la pregunta es entonces ¿ Para qué se pide permiso el ejecutivo al Congreso si ya se sabe que la respuesta siempre tiene que ser aprobatoria?  Pienso que esta vez la oposición estaba en su derecho constitucional de negarle dicho permiso y no es que siempre tenga que darle autorización   Vuelvo a indicar: ¿entonces para qué se le pide permiso al Congreso si siempre tiene que decir que si?

Espero que a pesar que el Congreso autorizó al Presidente Ollanta a viajar a Venezuela, El no haga esta visita por el bien del Perú.

Edu//

Puedes dar clic:

http://www.neobux.com/?r=edwromero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario