Finalmente acepto la financiación pero que dicha recepción no estaba condicionada para favorecer a las constructoras que lo apoyaron y que no firmó nada lesivo para la ciudad de Lima.
La campaña por el No a la revocatoria habría sido financiada por las constructora brasileña Odebrecht y OAS y en mi opinión desde que salieron a la luz las investigaciones y declaraciones de los ejecutivos de la constructora que habían declarado esta financiación, era por decirlo menos, indefendible porque ante esa situación existían evidencias de las investigaciones a nivel periodístico. Creo que cualquier persona que se informara sobre este tema (caso de la exalcaldesa Susana Villarán), seria terco y necio negarse a esa realidad, o al menos generar una fuerte duda sobre la pulcritud de esa campaña.

En una entrevista ofrecida por la ex alcaldesa Susana Villarán a radio Exitosa con Nicolas Lucar ( pueden ver entrevista Susana Villaran en Radio Exitosa), inicio indicando que no era una noche grata pero si de liberación personal y termino aceptando los aportes de las constructoras brasileñas pero negó que estos aportes fueran parte de una negociación para favorecer con las asignaciones de obras a estas constructoras. En otra parte, pidió perdón a las personas que no pudo decirles la verdad y que confiaron en ella, porque la exalcaldesa acepta que tenia pleno conocimiento de estos aportes de campaña conjuntamente con su exgerente municipal José Miguel Castro.
Estas confesiones lo hizo previo a que se realice la audiencia solicitada por la fiscalía para detenerla preventivamente por 36 meses.
La historia y sobretodo la justicia se encargara de continuar las investigaciones para saber toda la verdad y castigar a todos los que resulten responsables. Segun los especialistas el caso de Susana Villaran es muy claro en cuando a la linea del tiempo. Eso no lo ayuda. Lo cierto es que ella recibió aporte de dinero siendo autoridad y luego se firman con esas mismas instituciones contratos que para muchos seria claramente delitos, sin embargo de eso se encargara la justicia. Los castigos deben ser por igual y para todos los corruptos sea quien por mas que tengamos afinidad por unos o por otros.
Comentarios
Publicar un comentario