Translate

viernes, 10 de abril de 2015

Reunion entre Pedro Cateriano y Alan Garcia

Hoy para el mundo el encuentro entre el Presidente de EEUU ( Barack Obama)  y de Cuba ( Raul Castro)  tuvo tu imitación, en menor magnitud en el  Peru. Pedro Cateriano y  Alan Garcia se reuniernon.
En el marco de las reuniones que viene realizando el primer ministro Pedro Cateriano; hoy le toco a uno de sus máximos enemigos políticos. En su llegada vimos a un expresidente Garcia bastante locuaz dando un saludo de bienvenida con bastante firmeza ( tensando permanentmente las  manos) al Premier Pedro cateriano.  El presidente Garcia se encontraba aconmpañado de su exministro de transporte y excandidato a la alcaldía de Lima del año 2014, Enrique Cornejo.
Fueron tres horas de reunión y uno de los mas largos con los que han venido sosteniendo. Al final el expresidente le dio su respando por la gobernabilidad y la democracia pero todos sabemos que nuestro astuto expresidente le conviene dar una imagen concertadora, tolerante para su propio beneficio.  Desde mi punto de vista, pienso que Garcia esta pensando ya en las elecciones del 2016 y creo que su estrategia es generar una imagen de un líder que esta por encima de los problemas o minucias políticas que tuvo con su investigador del primer gobierno y hasta hace poco un gran critico y feroz acusador tuitero, el ahora premier Cateriano.  Muy diferente a lo que vimos ayer en su encuentro con Keiko Fujimori que fue mas serio, frio y calculador.  Era lógico. Despues de lo que vimos ayer en dicho encuentro, Garcia ha pensado muy calculadoramente cual seria su comportamiento.  Para muchos, lo que sucedió ayer con la lideresa del fujimorismo, dicha actitud que tuvo con el Premier Cateriano del Gobierno de Humala, no le ha convenido para ganar votos porque lo que hace es fortalecer los votos que ya gano y si pensamos en forma practica de que nos sirve fortalecer los votos si no somos capaces de ganar un mejor panorama electoral. Es precisamente que el expresidente Garcia ( pienso en mi opinión) es lo que ha pensado.
Sea por propios intereses o por un verdadero amor al Peru, ha sido un buen gesto de ambos( Garcia y Cateriano)  y contribuye con la consolidación de los gobiernos democráticos porque es asi como hay que manejar la democracia en nuestro Peru. Son ya 03 gobiernos consecutivos elegidos y manejados democráticamente y esperamos que el cuarto ( como diría el Presidente Toledo) también continúe con la formas democráticas.


Edu////





DUAL SIM 695x100


No hay comentarios.:

Publicar un comentario