Translate

viernes, 3 de abril de 2015

El Gabinete Cateriano del Gobierno de Presidente Humala.

Finalmente luego de la censura de la ex primera ministra Ana Jara , ayer jueves santo el presidente Humala designo como su nuevo premier o primer ministro al Sr. Pedro Cateriano.   Inmediatamente luego de la designación, el congresista Mauricio Mulder “salto hasta el techo” y dijo que no le daría el voto de confianza.  Sin embargo, la lectura que le doy es que al gobierno de Humala a decido ir al choque respecto a la oposición.  Le ha dolido la censura de su premier Ana Jara,( aunque algunos dicen que eso era lo que estaba buscando) y ahora presenta a un Sr. Cateriano que es la persona que siempre le ha dicho las verdades en su cara los fujimoristas y apristas.  Al parecer el gobierno trata de decirle a la oposición:  “ me censuras a mi primer ministra, ahora A ver  censúrame a este nuevo primer ministro?” porque todos sabes que si existiera por parte del congreso una segunda censura del gobierno automáticamente, según la constitución, el gobierno tiene la posibilidad de cerrar el congreso , lo que le reeditaría para algunos analistas políticos algunos puntos de popularidad para el actual gobierno.
Al parecer esto era lo que también estaban buscando los fujimoristas y los 04 apristas que están en el actual congreso porque lamentablemente activaron un procedimiento constitucional que no se usa hace muchos años, lo que conllevo a esta actual situación.
Por otro lado, creo que el presidente Humala esta haciendo lo correcto ( porque no vamos ha pensar de que la oposición escoja su candidato) y me  parece sensato que el gobierno debe dirigir el su gestión con personas muy capaces, preparadas ( como el Sr. Cateriano) y que defiendan a su gestión. O es que queremos un gobierno más débil, para algunos conciliador. Me pregunto quién gano las elecciones? Pues eses es el que debe gobernar. La oposición hace su trabajo para el contrapeso político pero tiene que esperar las nuevas elecciones del 2016.

Esperamos que por el bien del Peru, este ya sea el ultimo gabinete de Humala para generar confianza y estabilidad social y económica y finalmente termine su gobierno para dar paso a una nueva gestión.
Edu /////


Comparte Hasta el 110% - 10% Programa de Afiliados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario