Translate

martes, 13 de agosto de 2013

Duro golpe al terrorismo

Sin animo de ser triunfalista, pero es bueno reconocer los éxitos y no ser mezquino cuando se logra o se avanza en la lucha con el terror. El día de ayer 12 de Agosto se nos informo que dos cabecillas terroristas fueron abatidos por las fuerza combinadas ( Fuerzas Armadas y Policía Nacional)  a los "camaradas" Alipio  (Alejandro Borda Casafranca) y Gabriel.  ( uno de los hermanos Quispe Palomino)

Dicen los especialistas que ante lo acontecido, debemos de tener mucho cuidado con la reacción que estos delincuentes terroristas puedan tener ya que normalmente, con la finalidad de mantener vigencia y dar una respuesta simbólica, pueden realizar algún acto criminal terrorista.

Así mismo, indican que este duro golpe provoca que este grupo de terror sea desestabilizado por un tiempo ya que ellos tienen una linea de mando bastante vertical y por lo tanto es muy complicado que se reestructuren y definan a su nuevo líder rápidamente.
No hay que bajar la guardia, pero sin duda es una buena noticia que da mayor tranquilidad y avance en la lucha contra el terrorismo y que esperemos esto llegue finalmente a extinguirse.

El éxito de una acción de esta naturaleza no se logra en base a una accion de rutina.  Me dio mucha ira escuchar a un congresista aprista indicar que posiblemente esta acción sea producto de patrullajes de rutina y no un trabajo de inteligencia. 

Ante logros de nuestras fuerzas combinadas, no debemos ser mezquinos y no solo atribuirle el éxito al gobierno de turno.  Ese fue un error del pasado que hasta ahora persiste ( sino recordemos a ls "fujimoristas"), sino mas bien hacer de ese exito de todos los peruanos que queremos la pacificación definitiva y la eliminación total de una lacra social que fue el terrorismo.

Tampoco, el oficialismo debe aprovechar esta coyuntura y "falsear" la realidad y haciendo creer que gracias a ello, la gestión del ministro del interior es un éxito.  No, tampoco lleguemos a tanto.  Recordemos que ahora aparte de mantener una lucha contra el terror y los narcotraficantes, también tenemos que luchar ante un flagelo que ha crecido mucho como es el terror urbano, estos delincuente que provocan violencia y que cada día nos enteramos a través de los noticieros como se mata a mucha gente a cambio de dinero ( me refiero a los delincuentes a sueldo) o por robarle su dinero o propiedad a cualquier persona. Eso no lo debemos de descuidar. 

Edu///

Gana dinero desde casa, registrate:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario