Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

Escándalo del Embajador de Ecuador en Perú


El pegalon Chapatin ya no debe volver mas al país

El escándalo protagonizado por el Embajador del Ecuador en el Perú y dos mujeres peruanas en el supermercado Vivanda ubicado en el distrito de Magdalena ( o San Isidro ), ha provocado que tanto el Perú como el Ecuador llamen en consulta a sus respectivos embajadores.

Como es sabido el escando se produjo porque al parecer las mujeres no estaban respetando el turno para la atención en un supermercado y al parecer es donde se inicia las agresiones verbales por parte del embajador  Rodrigo Riofrio y también la cachetada de parte de la hija de la sra. Castro que fue al parecer quien inicio la agresión física.

No quiero entrar en detalle porque al parecer es ya conocido, sin embargo lo que quiero expresar o ponerme a analizar es la situación en que se desarrolla estas acciones, el comportamiento y mi punto de vista particular.

Pienso sinceramente que toda acción o acto de violencia es rechazada y en este caso es muy cierto que el embajador del Ecuador no inicia la agresión, pero el embajador pudo y debió tener una mejor actitud de respuesta.  Recordemos que  el embajador es un diplomático las 24 horas del día y por lo tanto debió tener una mejor respuesta como la de no contestar ante esa agresión y sobretodo porque a quien contestaba era hacia una mujer. No es bueno que un hombre se ponga en una posición de pelea  con una mujer y la actitud del diplomático por supuesto que es rechazada de mi parte, sin embargo con ello no dejo de criticar también la actitud de las mujeres que empezaron la agresión que también debieron comportarse a  la altura de una dama, cosa que no lo hicieron. Así mismo, el agravante del el señor Riofrio es que  no era cualquier persona sino que es el embajador de Ecuador y ello lo desacredita y pierde el respeto de la sociedad por esta actitud tan violenta sobretodo a la de una mujer.
En resumen, es muy condenable ambas acciones tanto de las mujeres que empiezan la agresión como la del diplomático,  sin embargo por mas que esté siendo respaldado por su gobierno y un presidente  ( Correa) bastante criticado por su actitud intolerante este embajador no puede continuar en su cargo porque ha perdido toda respesto o credibilidad de la sociedad peruana.

El pegalon de mujeres debe dejar el cargo de embajador del Ecuador en el Perú  por su acto violento y por no saber comportarse. Hoy se ha visto claramente un video, que este personaje realizo un patada ( sea en defensa  o no) que no es en ningún caso justificable.  Vuelvo a indicar que este señor, que cuando veo la parte del vídeo en que se defiende propinándole "periodicasos" a la mujer en realidad me recuerda al Dr. Chapatin, no debe continuar en el cargo.

Ha tal punto ha llegado el escándalo que los gobiernos han llamado en consulta a sus respectivos embajadores y por mas que el presidente Correa defienda esta actitud matonesca de su embajador creo que caerá por su propio peso y ojala que ya no vuelva mas a nuestro país.

Edu.//


Puedes darle clic a:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario