
El congresista Francisco Petrozzi, renuncio a la bancada; justificando sus motivos que existe un grupo sectario en el partido; el presidente del congreso Daniel Salaverry pide licencia a su partido político ( hubo rumores que renunciaba), para tener mayor autonomía en su cargo y tomar decisiones; los voceros de la bancada de fuerza popular ponen a disposición sus cargos ante el partido, probablemente luego que la lideresa Keiko Fujimori diera sus declaraciones en diversos canales de televisión, el fin de semana, aduciendo que nunca supo nada y tratando de evadir responsabilidades, ante la posible detención preventiva que se podría dar próximamente. Y finalmente se dice que el congresista fujimorista Rolando Reategui estaría alejado hace unas semanas, sin contacto con el grupo parlamentario fujimorista y se sabe que un periodista de Tarapoto le habría preguntado su opinión respecto a lo que viene sucediendo en su partido y el congresista Reategui respondió que no pertenece al partido y que es un invitado.

Keiko Fujimori y algunos fujimoristas vienen planteando una reforma de su actuación en el congreso de la república. Algunos llegan a aceptar que fueron muy confrontacionales frente al gobierno de PPK y que ahora están evaluando reformular su postura. Pero es difícil de olvidar desde el principio, su oposición destructiva sin importarle los intereses del Peru, censuras permanentes a los ministros, interpelaciones por cualquier motivo sin dejarlos trabajar, forzar la renuncia de ministros y hasta del presidente PPK ( con razón o no), oponerse a las reformas que plantea el presidente Vizcarra, blindar a sus partidarios y no ponerse en la situación de una lucha real frente a la corrupción como fue el caso de los cuellos blancos donde prácticamente demoraron y blindaron al juez supremo Cesar Hinostroza.
Fue evidente desde el día que el gobierno de PPK ( QUE NO ES NADA SANTO) su oposición y malcriadez de la lidereza de fuerza popular de no saludar al nuevo presidente. En el primer discurso presidencial, los congresistas fujimoristas ni se pusieron de pie ( lo Cortez no quita lo valiente) y según lo que dicen que Keiko siempre pensó que en estas elecciones le habían “robado” la presidencia. Esta es la situación que viene atravesando el partido fujimorista Fuerza Popular.
Comentarios
Publicar un comentario