Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

Estado de Emergencia en Islay - Arequipa

El día de ayer 22 de mayo; y lamentablemente luego de la muerte de un peruano mas;  se decreto el estado de emergencia en Islay.  El gobierno indica que hicieron todo lo posible para evitar  ejecutar este procedimiento que es constitucional; sin embargo y coincido que hay personas interesadas en mantener un desborde y desgobierno en esta parte del país, supuestamente por el proyecto Tia María. 
Si nos ponemos a analizar; una vez que la empresa Southern puso en  Pausa dicho proyecto y el gobierno está haciendo todo los esfuerzos de organizar diálogos, no tiene sentido que algunas personas sigan incitando o estén interesados en mantener un desborde y lucha social.  Al parecer, todo hace indicar que hay otro tipo de intereses de un pequeño grupo que se beneficia con estas turbulencias. Por tal motivo creo justificada la acción del gobierno de plantear el Estado de Emergencia por 60 días.
Es hora de mantener la calma en estos pueblos y dejar que la gente que necesita continuar con sus labores como la cosecha y la nueva siembra puedan hacerlo libremente y sin cobros de “cupos” y por otro lado salvar el año escolar de los niños de la provincia de Islay.
Las ultimas noticias indican que ya se está manteniendo cierta calma pero a su vez incertidumbre con el ingreso del personal de las fuerzas armadas que van ha colaborar con la policía nacional.
Algunos dicen que esta decisión debió tomarse con anticipación y le reclaman al gobierno su demora;  sin embargo yo pienso que si lo hubiese tomado inmediatamente le hubieran llovido críticas sobre una actitud muy autoritaria y muy pronta.  Definitivamente es momento de apoyar esta decisión porque también es un instrumento constitucional y que no se esta haciendo nada que contradiga a la ley. 




principales productos de moda de 468x60


No hay comentarios.:

Publicar un comentario