Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

El Dialgo del Gobierno de Humala y los Partidos Politicos

Hoy se realizo el dialogo entre las fuerzas vivas y el gobierno.  Dialogo que fue solicitado por los partidos políticos y que luego en forma irresponsable el Partido Aprista y el  partido “fujimorista” condicionaron su participación solicitando que el gobierno retire a algunos ministros. El partido “fujimorista” ( y lo digo así, pero debería ser Partido Fuerza Popular) justifico su ausencia porque dice que según la cronología de los hechos, la sra Keiko Fujimori solicito una reunión entre el presidente y ella para tratar temas y que al no tener respuesta ellos tampoco participarían de este inicio de dialogo.  Que lamentable y que  soberbio por parte de la sra Keiko,  pensar que con el dialogo entre ella y el presidente Humala, saldría la solución a todos nuestros problemas que viene padeciendo nuestro país.  Por otro lado, creo que a Alan Garcia nunca le hubiera gustado que le condicionen para poder tener un dialogo. Se pierde el respeto a un gobierno cuya atribución es precisamente designar con quien quiere o no hacer su gobierno.
Finalmente, leo en una caricatura que dice que se pierde mucho con la ausencia del partido Aprista y “fujimorista” pero por otro lado tampoco se hubiera ganado mucho con la presencia de estos lideres políticos.
Fruto del dialogo se ha podido  determinar que la DINI será desactivada, que se evaluara y estudiara la remuneración minima vital, cambios en el sistema político y que habrá una segunda reunión en treinta días donde los partidos que no participaron volverán a ser invitados.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario