Translate

martes, 14 de enero de 2014

A la espera de los resultados de la Haya

El 27 de Enero es la fecha en que ha dispuesto la corte internacional de dar el fallo sobre el diferendo marítimo que entabló nuestro  país El Perú a Chile.  Ante la cercanía de los resultados, muchos medios de analisis politico estan difundiendo y haciendo recordar a los peruanos la importancia que ello traería al Peru.
El presidente Garcia, a través de las redes sociales ha propuesto que todos deberiamos embanderar nuestras casas y le ha llovido un montón de criticas, al punto que hasta el controvertido diputado chileno Tarud, ha  manifestado en unas declaraciones que lo indicado por el presidente Garcia significa que, a nosotros los peruanos se nos ha filtrado la informacion del fallo de la Haya y que por lo tanto ello constituiría un vicio al proceso y que seria un motivo de nulidad.  Por supuesto es una tontería lo declarado por este miembro del poder legislativo chileno.  
Por otro lado, particularmente pienso que lo mas prudente es esperar cautelosamente  y con cierta serenidad los resultados. El izamiento de las banderas en cada una de nuestras casas implicaría un signo de sobervia y adelantarnos a los resultados que hasta la fecha nadie (ninguna de las partes) lo sabe.  Me pregunto que pasaría, y espero equivocarme, si los resultados no son favorables a nosotros. Bajamos nuestras banderas, lo guardamos y podriamos generar hasta una desazón en el pueblo que no queremos. Esta claro que ente juicio entablado por el Peru, no tenemos nada que perder porque si no nos dan la razon, todo quedaria tan igual como hasta hace muchos años. En otras palabra no perdemos nada pero tenemos la posibilidad de tener resultados favorables.
En caso los resultados fueran favorables, deberiamos celebrar estos resultados igualmente con cautela, sin refregar el triunfo al oponente ya que eso nos enaltecería.  Finalmente, no estoy de acuerdo con la propuesta del Presidente Garcia porque las razones anteriormente expuesta, y quiero creer de buena fe, que la sugerencia de parte del dos veces  Presidente del Perú (1985-1990 y 2006 - 2011) tiene un tinte alentador y que no sea un aprovechamiento politico que muchos de sus detractores en estos dias lo han criticado.
Esperemos este 27 de Enero con calma y con la esperanza de tener buenos resultados en La Haya.
Linio PE
Edu//



También puedes ganar dinero registrándote en este enlace:
http://www.neobux.com/?r=edwromero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario