Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

El Caso Urtecho

El programa Cuarto Poder, hizo denuncias sobre la forma en que el congresista hacia recortes de los sueldos a sus colaboradores del Congreso.  Esto se obtuvo por la denuncias de sus propios colaboradores. También esta siendo investigado por contratar empresas fantasmas y supuesta mente "facturas falsas".  Así mismo la comisión de ética recomendó hoy, suspenderlo por 120 días sin goce de haber, sanción máxima disciplinaria y por si fuera poco formular denuncia constitucional ante la subcomision respectiva al existir indicio de delitos por estafa, enriquecimiento ilícito entre otros.

Como se sabe esta recomendación tiene que ser aprobado por el pleno ara seguir su curso legal, sin embargo según lo declarado por Urtecho ante la periodista Rosa Maria Palacios en su programa de Radio exitosa; al parecer no seria el único caso. Es importante que nosotros los electores empecemos una fiscalización de todos los congresistas y los gastos que generan.  Es bueno que se autorice el ingreso de la Contraloria y revise todos los gastos que nuestros representantes hacen.
Hace ya varios años, la periodista Rosa Maria Palacios inicio una denuncia sobre el tan conocido congresista Anaya o mas recordado congresista "come pollo" y luego estuvo tratando de iniciar una investigación a cada uno de los congresistas para ver como liquida o como presenta los gastos nuestros padres de la patria.  Es mas, se estaba tratando de iniciar una campaña a la sociedad civil para que "adopte un congresista" esto con el fin de que cada congresista sea fiscalizado hasta el milimetro en sus gastos; pero lamentablemente ocurrió una denuncia  mayor que opaco la primera.  Esta denuncia fue la de los petroaudios, donde raramente, el gobierno aprista trato de involucrar indirectamente a la misma periodista Rosa Maria Palacios.

El caso Urtecho, destapa nuevamente las conciencias de la poblacion y por supuesto a parte de darle una sanción ejemplar se debe tratar de iniciar una investigacion a todos los miembros del Congreso que tienen dinero asignado por el mismo para desempeñar su labor como miembros de la mesa directiva.

Luego de esta mala imagen que sigue proyectando nuestro congreso, es muy importante ponernos a pensar de quién es la responsabilidad de que algunos de nuestros congresistas siempre estén involucrados en algún escándalo.  Acaso de los Partidos Políticos.  Estos partidos se excusan de que al ser la elección con voto preferencial, esto hace que de alguna manera no puedan hacerse responsable pero es algo estúpido ya que si el partido no lo recomendaría como candidato ni siquiera podrían ser elegidos.  Es mas algunos partidos se limpian las manos porque no forman parte de su agrupación o son independiente.  Pero me pregunto, quien invita a los independientes a formar parte de una lista o que partidos acuerdan hacer alianzas electorales? La responsabilidad es de los partidos involucrados y de sus lideres.  No deja también, tener responsabilidad nosotros mismos los electores, ya que sin nuestros votos estos personajes no estuvieran elegidos.
Linio Perú
Esperemos que se de una sanción ejemplar y se siga con las investigaciones de los demas miembros, que haga mas transparente al Congreso de la República que ya esta elegido.


Edu//////*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario