Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La lista parlamentaria de la candidata Keiko Fujimori

Finalmente ayer lo dio a conocer.  Tanto Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y María Luisa Cuculiza y otros 15 parlamentarios del fujimorismo no irán a la reelección congresal por la lista de Fuerza Popular.  Así  lo indico, la candidata keiko Fujimori en conferencia de prensa, mencionando que luego de la evaluación realizada por el comité y otros por decisión propia; no todos irán a la reelección congresal.
Sin embargo, antes de esta toma de decisión, muchos especulaban sobre si prevalecerá la opinión del padre o la opinión de Keiko; toda vez que con anterioridad el expresidente preso Alberto Fujimoria enviara una carta pública sugiriendo que no debería retirase a miembros insignes del fujimorismos.

En mi opinión, yo creo que ha existido una dramatización muy bien montada por cuatro sectores de Fuerza Popular:  Keiko y su equipo de campaña por un lado, Alberto Fujimori por otro, el hijo menor Kenji Fujimori y los congresistas separados. Aquí un resumen:

1.       Pienso que  los congresistas que iban ha ser separados ya lo sabían con anterioridad e hicieron un gesto inconformidad precisamente para generar una mayor intensidad en el resultado final de la decisión.
2.       En mi opinión, la carta pública enviada por Alberto Fujimori, también pudo haber sido coordinado.  Alguien puede creer que Alberto Fujimori le sugeriría en público, sabiendo que lo podría perjudicar a su hija?.  No es más fácil haberlo dicho en privado y exigirle todo lo que El quisiera? 
3.       Kenji Fujimori enciende mas el “mechero” tratando de enfrentarse a Keiko pero inmediatamente luego de unos días, acepta la posición de Keiko; dándole una imagen de Lider indiscutible el actual fujimorismo.
4.       Finalmente Keiko Fujimori, ayer da a conocer su decisión, sobre la lista congresal; que en mi opinión ha sido “armado” por dos motivos:

·         Fortalecer y dar una imagen de liderazgo indiscutible del Fujimorismo, sobre el mismo Alberto Fujimori y con el apoyo primero de Kenji y hoy día de los tres congresistas ( Chavez, Aguinaga y Cuculiza) después de haber mostrado disconformidad, hoy aceptan y agachan la cabeza para aceptar la decisión y fortalecer mucho mas el liderazgo de Keiko.
·         Era  necesario hacer un cambio, porque las encuestas lo mantenían líder por más de 1 año en un promedio de 30% hasta 34%, pero que no reflejaba un aumento sino respondía al voto “duro” y el apoyo que ha tenido desde mucho antes.  Por lo tanto con esto, piensan que podría mejorar las expectativas  electorales para ver la posibilidad de ganar en primera vuelta o ingresar en mejores condiciones para la segunda vuelta.

5.    Por otro lado, esta estrategia la han tomado para asegurar que el voto duro de Keiko tampoco disminuya, porque es sabido que del 30% , un porcentaje es prestado por Alberto Fujimori, otro por los congresistas con trayectoria y otro porcentaje por merito propio; pero con la forma teatralizada dan un mensaje que Alberto se subyuga ante el liderazgo de su hija y los congresistas retirados de la misma manera.

En Abril o en la segunda vuelta se podrá evaluar si esta decisión fue acertada o negativa para Fuerza Popular; pero lo que trato de hacer ver es que  como siempre el fujimorismo está haciendo dramatizaciones que hacen confundir y “engañar” a la gente; desde  mi punto de vista.


Eduu///***


Pe|Prom|grati days|1|728x90


No hay comentarios.:

Publicar un comentario