Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Inicio del nuevo gobierno de Lima: Luis Castañeda – Año 2015

Y que esperaban con la nueva administración de Lima?  Acaso a alguien le sorprende que la nueva gestión  de Castañeda no sea  transparente.  Solo para ver unos ejemplos, primero  vemos que  acuerdan que las sesiones de consejo municipal sean los jueves a las 5 de la tarde. Oh coincidencia que justo a esa misma hora siempre se realiza la sesión del pleno del Congreso, en clara intención de que las sesiones del consejo municipal pierdan interés ante el paralelismo de lo que pueda suceder semana a semana en el congreso de la República.   Y como si no fuera poco esto,  esta primera sesión no se pudo ver en tiempo real, porque la plataforma web de la pagina de la municipalidad estaba desactivada. Sera cierto eso?


Particularmente no me sorprende, pero esperaba que sean un poco más “asolapado”.  Y que decir con el despido masivo que han realizado con la excusa que van a evaluar.  Como se puede evaluar al personal al cual han retirado. Su supuesta excusa es que la gestión anterior no tenia la autoridad de renovar a nuevos personal  por estar en etapa de transferencia.  Es mas la gestión Villarán apenas ha renovado 1 mes en la mayoría de casos , es decir hasta el 31 de Enero 2015 y no ha hecho como hizo la gestión de Castañeda, cuando se retiraba del gobierno municipal, y mas bien lo que hizo es renovar a personal por tres meses mas y lo que hizo Villarán en su mayoría es  mantenerlos en el cargo.   Esta nueva administración de Lima, es muy probable que se gane muchos juicios laborales, los mismos que la gestión Villarán no las tuvo porque es muy respetuosa del derecho laboral.
Así inicia la gestión del señor Castañeda, con poca transparencia,  que para muchos que votaron por El, no les importa.  Bien dicen por ahí un dicho que no sabemos si  será verdad pero lo recuerdo:  “que robe pero que haga obra” Ojala esta gestión no sea el caso.
Edu//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario